viernes, 27 de mayo de 2011

Una nueva incorporacion al Equipo de Habpoker, Alejandro Lopez, Gecko2k3




Como presentacion, le hemos realizado la correspondiente entrevista con la que esperamos que los que no conocierais a gecko, lo conozcais un poquito mejor.
Hola Buenas Alejandro,

-Empecemos con un poco de tu vida ¿De donde eres?¿Que edad tienes?
Soy de Arganda del Rey, un pueblo del sureste de Madrid que a dia de hoy se ha convertido en pequeña ciudad gracias a las cercanas conexiones en Madrid y a su Industria.
 Nací el 14-Octubre de 1988 y por lo tanto tengo 22 años.

-¿De donde viene el alias “Gecko2k3”?
Recuerdo allá por el 2002 aproximadamente que jugaba con mi Play al Gran Theft Auto II y ya llegando a una banda de budistas mafiosos, el jefe se empeño en llamarme Gecko, la verdad esque me moló el nombre y en las Lan’s de Counter Strike ya empecé a ponerme ese Nick.
 El ADSL llegó a mi casa en el año 2003, al hacerme mi cuenta de correo electrónico quería ponerme mi Nick “Gecko” pero como evidentemente es una palabra muy usada ya es el nombre de un determinado tipo de lagarto diminuto tuve que poner Gecko2k3 en referencia al año. Me doy cuenta de lo que pasan los años cuando miro mi Nick.

-¿Como y cuando conociste el Poker?¿Has jugado ininterrumpidamente desde entonces?
Soliamos reunirnos mis hermanas y mis cuñados para jugar partidas al risk o al Pro Evolution Soccer. Allá por el año 2007, hasta que mi hermana y mi cuñado nos enseñaron a jugar al poker (Hold’Em) porque solian jugarlo en su grupo de amigos. Confesaré que al principio me negé rotundamente porque no me atrae para nada ningún juego de cartas, de hecho alguna vez he intentado jugar la MUS y pese a todo juego sin saber como se juega en realidad. Pero me di cuenta que el poker es distinto, dentro de lo fácil que era adquiria una complejidad tremenda porque el valor de las apuestas adquiria un matiz milimétrico. Desde ese momento solo quería jugar, practicar y aprender.
El poker para mi ha pasado por etapas, mi primera etapa de fish, en la que quería prácticar perdiendo y probando nuevas formas de jugar. Recuerdo la cantidad de depósitos que yo hice para jugar cajas de NL10 en BWIN cuando el software era totalmente distinto (Reconozco que echo de menos ese software), después de eso empezó mi etapa en Poquer-Red en la que en poco tiempo hice una gran cantidad de amigos y aprendi muchísimos conocimientos, pude compartir un mes de conocimientos con el mismo Laurenman y siempre estaré agradecido.
Después vino mi etapa de jugador en vivo, con los amigos que hice en el foro para jugar en vivo recorrí Madrid para jugar torneos y partidas de cash. Aunque no salió del todo bien, un buen resultado en el CEP de Málaga en el año 2008 recuperó la mala racha en el poker en vivo.
Mas adelante, y animado por el buen resultado decidí dedicarme a jugar torneos por internet, pero fracasé. Volví desde 0 para jugar cash online de forma interrumpida y aprendiendo dia a dia, ayudado por infinidad de grandes profesionales que me ayudaron en ese proceso y que sería imposible citar uno a uno ude hacer suficiente bank como para fundar una tienda online en Febrero de 2010 y ya hoy en 2011 puedo considerarme aunque viva con mis padres profesional del poker online.

-¿Cuales han sido tus mejores resultados tanto en vivo como online?
Aunque me lo tomo a cachondeo, admito ser un desgraciado jugando torneos, lo digo a dia de hoy que misteriosamente no sé como explicar que ahora en el presente, que es cuando más experiencia tengo como jugador de poker en los torneos parece que en un pasado los jugaba mejor. Pero bueno, ya sabemos como es esto. Mucha varianza.
En 2008 gané aproximadamente 20.000$ jugando torneos.
3º CEP MALAGA 2008
1º SEP Junior 2009
1º 10.000$ GTD LiiPoker

-En la actualidad, ¿Que nivel y modalidad estas jugando?
Pesco fishes en cash da igual si es FR o NL, Mixeo NL100 y NL200. A dia de hoy estoy jugando deep pero próximamente es posible que me inicie en la ruta del Multistack =)

-¿Que te parecen este tipo de iniciativas como la de Habpoker de cara dar a conocer a jugadores en el panorama nacional?
Es bueno para todos que exista una competencia real en lo que a ofertas de Rakeback se refiere. En España por desgracia los únicos afiliados son las páginas que enseñan a jugar al poker y los blogs más importantes de algunos jugadores. Todo sea para que mejoren las condiciones a los jugadores.

-Habiendo hablado del pasado y del presente, ¿En que torneos te vamos a ver los próximos meses con los colores de Habpoker?
Me atraen mucho los torneos cuya estructura puede explotar a la perfección un jugador de cash, dónde se puedan jugar todas las calles con un margen de apuestas lo suficientemente profundo como para poder jugar al poker en su totalidad. EPT, Estrellas Poker Tour o FTP Series me atraen y si la suerte acompaña al desgraciao de Gecko2k3 me veo más que capaz de hacer un buen resultado.

-¿Que objetivo te propones para la segunda mitad de este año 2011?
Aprender a jugar Multistack, en principio porque me parece muy jugoso a la hora de jugar contra regulares y ya a medida que vamos subiendo de nivel los pescados van disminuyendo.
Hacer un bank para poder independizarme o usar ese dinero líquido para invertir en algún negocio.
Pinchar algún torneo… Aprender a jugar Omaha, eso dependerá de cómo vayan los puntos anteriores.

-¿Que opinión tienes respecto de la conocida regulación del juego online?
Me parece genial que se intente regular y que como otro negocio más, el estado pueda enriquecerse de un servicio que está siendo ofrecido en nuestro país. Evidentemente, como jugador no me interesa que la regulación haga de mi profesión una forma imposible de ganarme la vida. Con ello no quiero decir que me niegue a pagar algún impuesto como cualquier otra profesión o Actividad económica sinó que este porcentaje o impuesto tenga sus derechos como obligación que es y pese a ello esta forma de ganarase la vida siga siendo rentable.

-Por ultimo, ¿Tienes alguna otra afición que te gustaría compartir?
Gaming, siempre habrá un juego al que esté jugando. Como podeis ver mis géneros son Estratégia online o Shoot ‘Em Up. Ahora mismo es StarCraft II y Total War: Shogun II. Pero ordenados cronológicamente podría decir…
Doom, Duke Nukem, WarCraft II, StarCraft, Counter Strike, WarCraft III, Saga Total War, Counter Strike : Source, Battlefield 2, Call Of Duty 5 en adelante y StarCraft II
No todo es quedarse en la caverna jugando, también me gusta cuidarme hacer gimnasio y salir a correr, las cervecitas siempre que sean de importación. Y por supuesto, Viajar.

Bonus: ¿Es cierto que te vas a Las Vegas? ¡Cuentanos!
Pues sí, era una de mis ilusiones que yo quería hacer, desde que conocí el poker y las series LAS VEGAS y HIGH STAKES POKER. Poder irme a las vegas a disfrutar de los placeres que pueda darme el paraíso del desierto de Nevada siempre que todo vaya bien y pueda sacar rentabilidad a las mesas de cash o a los torneos que juegue allí. Aunque en principio será cash en su totalidad.
La idea surgió entre nuestro grupo de amigos con el que compartimos conversaciones a diario para hablar de poker (o no) surgió la idea de ir a Las Vegas y yo, que por aquel entonces jugaba nl25 y a 7 meses de despegar rumbo a la ciudad de los vicios confirme ante mi grupo de amigos que yo les acompañaría. Tenía tiempo y sobre todo, una ilusión así que, me puse en marcha desde ese día y siempre que tenía un down cerraba los ojos y me imaginaba en un descapotable disfrutando del calorcito de las vegas. Parece haber funcioando, ¿no? A dia de hoy, con un bank cómodo para poder ir y el gasto del vuelo ya pagado solo nos queda contar los días para poder pisar la ciudad con la intención de pasarlo genial, y comprar mucha ropa claro (yo no me llevo maletas0 :D)
Enfín aver que tal se nos da.

Muchas gracias por la entrevista y mucha suerte en las mesas.

Para finalizar, os dejamos una foto despues de su victoria en las SEP Junior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario